Mundial de Qatar 2022

Alemania hace los deberes de España y dice adiós al Mundial

Alemania Mundial
Costa Rica - Alemania
Miguel Zorío

Alemania hizo los deberes suyos y de España y ganó a Costa Rica por 2-4 en un partido loco que clasifica a la selección de Luis Enrique para octavos. Los germanos salieron enchufados y se adelantaron en el minuto 10 con un gol de Gnabry. Los de Hansi Flick se marchaban al descanso por delante pero con un marcador muy corto.

En ese momento, el resultado de España y el suyo les clasificaba. Pero en la segunda parte el grupo se volvió loco. Este Mundial está siendo una auténtica locura. Japón remontaba a España y Costa Rica le daba la vuelta al encuentro ante Alemania con goles de Tejeda y Vargas en el 58 y en el 70.

La alegría le duró poco a los ticos porque Havertz empató tres minutos después, y en el 85 firmó la remontada. Dos goles que metían a España en octavos. En el 89, Füllkrug, hizo el definitivo 2-4. Por desgracia, esta victoria no les sirvió para meterse en octavos porque España cayó contra Japón y se despiden del Mundial, de nuevo en fase de grupos, como en Rusia.

Así jugó Costa Rica

Costa Rica volvió a salir con tres centrales y dos carrileros (5-4-1), un sistema que ya les funcionó frente a Japón en el último partido. En la primera parte apenas llegaron con peligro a la portería de Neuer, pero en la segunda mitad todo cambió. En cuestión de 12 minutos, los ticos le dieron la vuelta al marcador con goles de Tejeda (58) y Vargas (70). La alegría les duró muy poco, Alemania encontró los espacios dentro del área y Havertz le dio la vuelta al encuentro.

Así jugó Alemania

Hansi Flick apostó por un once muy similar al que jugó ante España (4-2-3-1), con un único cambio: Sané por Kehrer. Esta modificación bajaba a Kimmich al lateral derecho mientras el futbolista del Bayern se situaba por delante. Alemania comenzó muy bien, apretando y embotellando a Costa Rica en su área hasta anotar el primer gol, obra de Gnabry. En el segundo tiempo, los Musiala se topó con el palo en varias ocasiones y lo acabaron pagando. Havertz daba esperanzas con el 2-2 y a la postre hacía el 2-3, mientras Füllkrug remataba la faena con el 2-4.

MVP: Havertz

Kai Havertz fue el mejor de Alemania. El delantero del Chelsea rescató a los suyos cuando estaban por debajo en el marcador con un doblete que situaba el 2-3 en el marcador. Ese resultado, además, salvaba a España que en ese momento perdía con Japón. Los dos tantos de Havertz hacían soñar a Alemania pero sobre todo permitían respirar a la selección española.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto